Existe una rama evolutiva de animales acuáticos, cuya apariencia es completamente la de una planta, un alga o un helecho, pero que también comen peses pequeños y materia viva. Durante mucho tiempo se pensó que esto animales estaban en medio de la definición de planta y animal, pero no es así.
Los animales crinoideos son una especia acuática equinoderma que, por haber sufrido drásticos procesos evolutivos, conservan la apariencia de una planta, pero poseen corazón y órganos internos, a pesar de que exteriormente sean prácticamente iguales a un helecho. Esto suele producir sorpresa en las personas que vean uno cuando estos salen del mar, ya que de hecho, es lo mas cercano a ver un helecho caminante.
Como equinodermo, posee un esqueleto especializado con simetría pentaradial, y un esqueleto especial formado por osciculos calcáreos, componente presente en las conchas de algunos animales y en algunas piedras.
Se ha descubierto que en la antigüedad, estos animales formaban bosques crinoideos, que se agolpaban en grandes extensiones de terreno, capturando a todos los peces que pasaran por ahí, incluyendo algunos de mayor tamaño que podían ser capturados entre todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario